Buscar

¿Porqué es importante tu puntuación de crédito?

  • Tu puntaje de crédito es una medida de tu capacidad crediticia, y generalmente juega un papel importante cuando solicitas crédito. En efecto, el puntaje a menudo determina más que tu capacidad de cualificar para un préstamo. También puede determinar el tipo de préstamo para el que cualificas, para cuánto crédito cualificadas y cuál será tu tasa de interés. Tu puntaje también puede entrar en juego en otras áreas de tu vida, como alquilar un apartamento o inscribirte en un nuevo plan de télefono celular. Las agencias de alquiler de propiedades, las compañías de telefonía móvil, las compañías de seguros y los empleadores pueden usar la información de tu puntuaje de crédito.
  • Paga siempre a tiempo: Es importante hacer tus pagos de crédito a tiempo porque normalmente es lo primero que miran los prestamistas cuando te consideran para un préstamo. Considera configurar pagos automáticos a través del proveedor de tu tarjeta de crédito o préstamo para que los pagos se deduzcan automáticamente de tu cuenta bancaria.
  • Mantén tu utilización de crédito baja: Intenta usar solo una parte del crédito disponible en tus tarjetas de crédito. Esto les demuestra a los prestamistas que eres capaz de gastar de manera responsable. Muchos prestamistas recomiendan que intentes mantener los balances de tus tarjetas de crédito por debajo del 30% de tus límites de crédito totales.
  • Establece un historial de crédito extenso: Es importante tener un historial de crédito extenso porque eso demuestra a los prestamistas cómo has administrado tu crédito manteniendo tus cuentas abiertas y al día por un periódo prolongado de tiempo. A medida de que el historial de tus cuentas de crédito se extienda y pagues tus facturas a tiempo, esto tendrá menos efecto negativo sobre tu puntuación.
  • No generes demasiadas indagaciones fuertes: Un prestamista genera una indagación fuerte para verificar tu información de crédito cuando solicitas un crédito con él. Demasiadas indagaciones pueden indicarle a los prestamistas que tienes una necesidad mayor de crédito o que puedes tener alguna dificultad financiera.
  • Monitorea tu crédito regularmente: Ten en mente que tienes acceso a un uniforme de crédito gratuito por año de cada una de las 3 agencias de informes de crédito nacionales. (Experian, Equifax y TransUnion) en www.annualcreditreport.com