Artículos

Varias agencias federales del Gobierno de los Estados Unidos, publicaron boletines sobre amenazas relacionadas al programa informático malicioso tipo gusano (“worm”) conocido como “Conficker”. De acuerdo con expertos, se estima que más de doce millones de computadoras podrían estar infectadas, que el programa se podría estar activando el 1 de abril y que lo peligroso del mismo era que no hay certeza del posible daño que causará. BUENACOOP publica este comunicado para informarle sobre esta situación y las medidas de seguridad que puede usted tomar para proteger la información en sus computadoras.

Se han publicado nuevos comunicados referentes a “Conficker” (y otras amenazas) en los que se indican que variantes de este código malicioso están surgiendo con la posible intención de obtener información de contraseñas e información financiera en las computadoras que se infectan. Por tanto, esta amenaza puede tener un alto impacto con respecto a comprometer la confidencialidad de su información.

Lo que hace Conficker una amenaza más grave que otros códigos maliciosos, es que hace un trabajo bastante eficaz de ocultarse de los programas antivirus y evita que las computadoras tengan acceso a sitios en la Web de antivirus para detectarlo y erradicarlo. Por otra parte, se detectó que este programa tiene un periodo de activación e inactivación definido : se activó el 1 de abril y se detectó que posiblemente se inactivará el 3 de mayo. Esto es un serio peligro ya que durante este periodo de tiempo, el programa puede obtener información confidencial y luego de este periodo no se podrá detectar si hubo revelación no autorizada de información sensitiva o confidencial.

La Cooperativa tiene establecida medidas de seguridad efectivas para la protección de su información que se encuentra almacenada en los sistemas de información. Sin embargo, es importante que usted establezca medidas adecuadas de seguridad en sus computadoras de uso personal para así evitar que se comprometa la confidencialidad de su información. Algunas recomendaciones para reducir la amenaza de Conficker, con las siguientes:

• Asegurarse que los programas de antivirus estén actualizados y que se hayan descargado y aplicado los archivos de definición (“signature”).

• No entrar a sitios / links no solicitados

• No abrir mensajes de correo electrónico no solicitados

• Tener precaución al visitar websites

• Tener precaución al descargar e instalar aplicaciones

• Obtener aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones de los sitios (“websites”) oficiales de los suplidores

• Asegúrese el sistema operativo de su computadora, con sistema operativo Microsoft Windows, tenga instalado la actualización de seguridad recomendada en el Boletín de Seguridad de Microsoft MS08-067. Para detalles visite http://www.microsoft.com/.

• Desactivar la función “Windows Autorun”. Para instrucciones ver “Technical Cyber Security Alert TA09-020A” (http://www.us-cert.gov/cas/techalerts/TA09-020A.html).

Consulte con su proveedor de computadoras para que le provea asistencia con respecto a realizar las acciones de seguridad descritas anteriormente.

Usted puede realizar una prueba simple para detectar la presencia de una infección de Conficker en su computadora. La presencia de una infección de Conficker se puede detectar si un usuario no puede ingresar en los sitios del Internet de los programas antivirus instalados en su computadora y/o si no puede ingresar en los siguientes sitios en el Internet:

http://www.symantec.com/norton/theme.jsp?themeid=conficker_worm&inid=us_ghp_link_conficker_worm

http://www.microsoft.com/protect/computer/viruses/worms/conficker.mspx

http://www.mcafee.com/

Si usted no puede ingresar a estos los sitios en la Internet, esto puede indicar que su computadora esté infectada con Conficker. Si sospecha que su computadoras está infectada, utilice herramientas de remoción de virus. Para detalles visite http://isc.sans.org/conficker. Además, consulte con su proveedor de computadoras para que le provea asistencia.

En BUENACOOP nos preocupamos por nuestra gente porque nuestra razón de ser es usted.

Asistencia en línea

Contact us

¡Solicite ahora!

Solicite en línea:

[Cuentas] [Préstamos]

Enlaces cooperativistas

¡Coop en casa! ::24/7.::

Aproveche nuestro sistema de Banca por Internet.

Préstamos • Certificados • Balances • y más... [Coop en casa]

Comuníquese

  • 787.732.4036 (Oficina Central)
  • 787.745.7505 (Sucursal Caguas)
  • info @ buenacoop.com
  • Formulario "Contáctenos"